Noriuska Raffo
Es la cocinera del Restaurante L´Illa de Cuba, consulado gastronómico del Caribe en Castelldelfels,es como estar en "la Bodeguita del medio" comiendo una tapa de "Ropa Vieja" y bebiendo unos "mojitos".
Nacida en Santiago de Cuba, igual que el gran músico del Son Cubano" Compay Segundo, ama su terruño, donde viaja seguido a ver a su familia. Desde hace 17 años vive en Cataluña, está muy integrada en nuestra sociedad, habla catalán y es fan del Barça.
Su trayectoria profesional comienza en la cocktelería: Daiquiri, Piña Colada, Cubanito, mojito y otros. Cuando llega a la provincia de Barcelona, en Badalona, trabaja en el "París-Dakar", luego en la discoteca "Ache", después en Castelldefels en el "Fiesta" y termina en el "Habana Café" como camarera y siempre con sus cócteles cubanos. Pero siempre tuvo también sus ojos puestos en los fogones, y así, de manera autodidacta leyendo libros de cocina aprendió mucho. Y fue su suegra Mari Luz Somoza, que regenta un restaurante en Galicia, quien la invitó a entrar en la cocina, quedando cautivada del arte culinario.... y hasta hoy que sigue en cocina.
¡ A quién no le gustaría hoy caminar por la calle Obispo y mirar el mar desde el Malecón...! Un poco de la Habana Vieja vive en Castelldefels, en el restaurante L´Illa de Cuba, y no es necesario viajar en una Guagua o en un Coco Taxi. Podemos imaginarnos que estamos en el Floridita al lado de la emblemática escultura de Hemingway, o el Café O´Reilly. Todo esto y más es posible en Castelldefels, una ciudad multicultural con más de 100 nacionalidades.
Noriuska, después de cursar los estudios secundarios en su Cuba natal, se especializó en Meteorología y practicaba el vóleibol, hasta que decide cruzar el charco hasta nuestra tierra. Casada con Juan Carlos Durán, es su mano derecha al frente del restaurante y su hermana Noreidis es la ayudante tanto en cocina como en barra.
Si quieres tomar un Ron Habana Club y fumarte el mejor tabaco de Partagás, o si quieres te invitamos a cambiarlo por un excelente menú de la tradicional cocina catalana o un plato típico cubano con el mejor cóctel.
El Restaurante L´Illa de Cuba está dentro de la "Ruta de la Tapa" y, por solo 3 €, puedes degustar el famoso plato cubano "Ropa Vieja" con una bebida a elección.
¡Viva Cuba!